Servicios

El perfil biográfico-motivacional identifica nuestros motivadores o deseos básicos, comunes a todos los seres humanos, y que tienen su origen en la evolución de la especie. Ellos son nuestra manera de estar en el mundo desde un punto de vista cognitivo, emocional y de comportamiento, y configuran lo que sería el esqueleto temperamental en relación al contexto familiar, profesional y social.

A partir de un cuestionario trabajado por Steven Reiss la persona recibe una representación gráfica de su estructura motivacional. Se abre entonces un proceso de interpretación que nos permite rescatar nuestras potencialidades biográficas para afrontar bloqueos, conflictos y retos de nuestro presente y futuro.

Perfil biográfico-motivacional

Adaptación propia de: Who am I: My Reiss Profile (Copyright©2005 IDS Publishing Corporation. All rights reserved) Instituto Biografía & Sociedad

Trabajamos con: 

Adolescentes y jóvenes que buscan una orientación sobre su presente y su futuro tanto a nivel relacional como educativo y profesional.

Hombres y mujeres adultos que buscan un mayor autoconocimiento para gestionar mejor ámbitos importantes de su vida cotidiana y diseñar estrategias de cambio en su trayectoria biográfica.

Personas que buscan pareja y desean encontrar a alguien que encaje con su perfil motivacional.

Parejas que quieren conocerse mejor a través de sus compatibilidades e incompatibilidades para asumirlas y gestionarlas de una manera satisfactoria y armónica.

Investigación

Formación y asesoramiento

Mediación grupal y comunitaria